30/12/2017 20:38 Hs.
Declaran estado de emergencia en Colón tras el paso de un tornado

El fuerte temporal provocó destrozos, árboles caídos y cortes en los servicios públicos el pasado 22 de diciembre. Por ello el municipio bonaerense determinó la emergencia, que incluye la administrativa, la social, el alerta sanitaria y de las dependencias afectadas públicas y privadas. Un club renunció a participar del Torneo Federal C por los daños.

A- A A+

Según el decreto 1297/017 de la comuna que encabeza Ricardo Casi, y visto el tornado que afectó gravemente el partido y aledaños del norte de la provincia de Buenos Aires el pasado 22 de diciembre, se declaró el Estado de emergencia.

En los considerandos indica que el fenómeno natural provocó consecuencias en los bienes y en las personas que se domicilian en Colón y en las dependencias del Partido como son las localidades de Sarasa, Pearson y Villa Manuel Pomar y que afectó además el alumbrado público, arbolado y otros bienes de dominio público a verificar y las viviendas de más de 100 familias.

Además del estado de Emergencia se declaró la Emergencia administrativa hasta el 31 de marzo de 2018 por lo que queda autorizada la comuna a "la contratación directa sin límites de montos con las empresas, comercios y proveedores correspondientes, exclusivamente para la ejecución de obras y/o suministros de maquinarias, equipos, bienes y servicios"

También se dictaminó la alerta sanitaria, la Emergencia social, "como consecuencia de los daños que el tornado causó en los bienes de los vecinos afectados", y el Estado de emergencia en "los bienes de dominio público y privado municipal afectados por el tornado" tales como Lago Municipal, Villa Deportiva, Plazas Públicas, Arbolado Público, Alumbrado Público, Semáforos, entre otros.

En el transcurso de la semana, la diputada kirchnerista Fernanda Díaz denunció la falta de respuestas del gobierno bonaerense cuando se cumplían cinco días del tornado. En tanto, Porteño Futbol Club renunció a participar del Torneo Federal C por los daños sufridos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Estado de emergencia en Colón tras el paso de un tornado
Porteño Futbol Club renunció a participar del Torneo Federal C.
Estado de emergencia en Colón tras el paso de un tornado

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Colón
Diputado Provincial
2° Sección, Colón