30/07/2020 18:27 Hs.
Declararon Ciudadano Ilustre al bombero de Berazategui fallecido en una explosión de la perfumería en CABA

Además, será bautizada con su nombre la calle 138, desde Avenida Florencio Varela hasta Avenida 14. "Este un hermoso regalo para toda la familia, pero también algo muy importante para mi papá, porque él amaba Berazategui", contó su hija Martina.

A- A A+

En una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, se declaró “Ciudadano Ilustre” al bombero berazateguense Maximiliano Cruz Firma Paz, quien falleció el pasado 2 de junio mientras combatía el fuego en una perfumería de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, será bautizada con su nombre la calle 138, desde Avenida Florencio Varela hasta Avenida 14.

"Tuvimos el honor de participar de este homenaje a mi padre, que fue nombrado ‘Ciudadano Ilustre de Berazategui’. Estamos muy agradecidos al intendente Juan José Mussi; y también al Concejo Deliberante, que acompañó por unanimidad este reconocimiento, al igual que el de bautizar con su nombre la calle 138, que es donde nosotros vivimos", expresó Martina, hija de Maximiliano, el héroe local que perdió la vida en el cumplimiento de su deber en el Día del Bombero Voluntario.

Y agregó: "Este un hermoso regalo para toda la familia, pero también algo muy importante para mi papá, porque él amaba Berazategui. De hecho, por su trabajo, siempre tuvo la oportunidad de que lo mandaran al interior del país, pero él siempre eligió quedarse aquí. Así que, si hoy estuviese entre nosotros, creo que estaría más que feliz y orgulloso de ser nombrado ‘Ciudadano Ilustre’ de esta ciudad, que tanto quería y donde vivió la mayor parte de su vida".

A continuación, Martina Firma Paz resaltó la fuerte vocación de su padre, quien desde los 19 años comenzó a desempeñarse como bombero voluntario y, al momento de su fallecimiento, era subcomisario de la Estación 6° “Villa Crespo” del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires. No obstante, en reconocimiento póstumo, esta institución decidió ascenderlo recientemente a Comisario Mayor.

“Mi padre siempre amó lo que hacía. Le ponía mucha pasión y no le importaba si era jefe o cadete, él siempre entraba. Como cuando le tocó participar activamente en la tragedia de Cromañón. Ahora, con tantos reconocimientos hacia su figura, podemos dimensionar todo lo que hizo y las vidas que salvó gracias a su esfuerzo y dedicación. Me siento muy orgullosa de ser su hija y de poder heredar todo lo que él me ha dejado: nada menos que su apellido, su sangre, su lealtad y toda su valentía”, concluyó.

Finalmente, María Marta Belforte, amiga de Maximiliano e impulsora de esta iniciativa en su memoria, manifestó: “Él se merecía este homenaje y mucho más, porque era una persona de un corazón enorme, muy inteligente y preparado para hacer lo que hacía. Sin dudas, era un profesional con mayúsculas, que se sentía muy feliz de ser Bombero y de poder ayudar a los demás. Por eso decidí presentar este proyecto, que desde un primer momento contó con el apoyo de las autoridades”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Maximiliano Firma Paz, ciudadano ilustre pos mortem
Declararon Ciudadano Ilustre al bombero de Berazategui