Declaró el ex Inspector General Scarfoni por las muertes de Giuliana y Miguel en Baradero
El ex funcionario a cargo de los inspectores en el momento del accidente, declaró hoy en San Pedro, junto a otros 3 testigos. Familiares y amigos de los jóvenes muertos en este confuso accidente, esperaban en la puerta de la fiscalía y manifestaron su descontento al ver llegar a Scarfoni en un auto del Municipio de Baradero.
En el día de hoy se produjo una maratónica jornada vinculada a la causa que se investiga por la muerte de Giuliana Jiménez y Miguel Portugal. En la Fiscalía Nº 5 de San Pedro se tomaron declaraciones a testigos y el ex Inspector General Pablo Scarfoni, quien dio a un paso al costado tras el trágico accidente.
El Dr. Daniel Castiñeiras fue el encargado de realizar las preguntas a los testigos e involucrados en el hecho. “Fueron importantes los testimonios que hemos conseguido en esta jornada”, dijo el letrado. El mismo dio a conocer a La Noticia 1, parte de las declaraciones realizadas por Scarfoni. "Dijo que tomó conocimiento sobre lo sucedido a través de una comunicación que mantuvo con la señora Luciana Romero la noche del accidente. En su presentación ha dado cuenta que la camioneta municipal se dio a la fuga, a través de los dichos que le comentó la inspectora Romero. Ella se lo comentó vía radio esa misma noche, momentos después", sostuvo Castiñeiras.
La confirmación de la fuga de los inspectores tras el impacto se constituye como una valiosa declaración, ya que el ex Inspector General confirma la versión de varios testigos del episodio. Asimismo, Scarfoni expresó que, de haber estado él presente en el momento del accidente, hubiera asistido a los jóvenes en lugar de continuar manejando.
Con respecto a las otras 3 personas que declararon en el día de hoy, Castiñeiras manifestó: “Los tres testigos que se presentaron hoy parecen haberse puesto de acuerdo porque ninguno de los tres vio lo que pasó, parece que la camioneta hubiera desaparecido por arte de magia”.
Los familiares de Miguel y Giuliana llegaron hasta la Fiscalía para presenciar la llegada y salida de los testigos, e interiorizarse sobre las declaraciones. Al llegar Scarfoni a la fiscalía se vivieron momentos de tensión, ya que el ex funcionario arribó en un auto oficial del Municipio de Baradero. Los familiares y amigos que estaban en la puerta manifestaron su disconformidad por lo que entienden como una señal de la protección que el Intendente Aldo Carossi aún sigue manteniendo sobre Scarfoni.
Tras declarar ante el fiscal, Scarfoni salió raudamente sin dar explicaciones a la prensa, en un móvil policial. Sin embargo, en la Comisaría de San Pedro descendió del vehículo, y se subió al mismo auto en el que había llegado a la fiscalía.