28/05/2019 00:57 Hs.
Del Plá quiere una consulta popular vinculante sobre el aborto

Este martes se presentará por octava vez en el Parlamento el proyecto de interrupcción voluntaria del embarazo. En ese marco, la Diputada del Frente de Izquierda (FIT) propuso realizar una consulta popular vinculante sobre la despenalización y legalización del aborto, "que coloque la decisión en las mayorías populares y no en la vía muerta del Congreso, obturado por la Iglesia".

A- A A+

La legisladora Romina Del Plá planteó su iniciativa en el marco de la previa de la presentación del proyecto de ley de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, este martes a las 17.30, con movilización y "pañuelazo federal".

"Esta nueva presentación debe volver a encontrar en las calles la potencia de la movilización por los derechos de las mujeres. Es la forma de superar los bloqueos del lobby clerical que domina el Congreso y los bloques mayoritarios, que ceden a esa presión bajo intereses electorales", dijo.

Además, advirtió que "las Iglesias avanzan de la mano de (Mauricio) Macri y los gobernadores, las mujeres lo sufrimos con más aborto clandestino, el asedio a la educación sexual y la presión por la regimentación de nuestras vidas".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Del Plá dijo que el Congreso es "una vía muerta" para el proyecto del aborto.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
3° Sección, La Matanza