15/06/2022 19:28 Hs.
Denuncian muerte de animales en móvil de castración de Bahía Blanca

Dos vecinas relataron sus casos por redes sociales y una de ellas realizó una denuncia que ya está siendo investigada. Una ONG afirma que es el móvil "que más muertes tiene". Los casos de la gata Roxi y la perra Mora. La palabra de los veterinarios apuntados. 

A- A A+

Un móvil municipal de castración está siendo investigado tras las sucesivas muertes de perros y gastos que sus dueños llevaron a castrar. Una ONG denunció que ocurrió el varias situaciones.

“No tienen idea lo que es volverse sin su amigo a casa. Me hacen sentir que la llevé a matar”, expresó una bahiense angustiada desde su cuenta de Facebook.

Micaela Martinelli, de 38 años, denunció en una publicación de Facebook que el 13 de junio llevó a castrar a Roxi, la gata que había rescatado hace unos meses, y cuando volvió a retirarla con su hijo de 7 años, se la entregaron en una caja, muerta.

“Mi gatita estaba muy bien de salud. Había tenido atención veterinaria, estaba vacunada, desparasitada, bien de peso”, aseguró Martinelli.

Otro caso fue el de la perrita Mora. Según relató su dueña Aldana, estaba “sana y completamente llena de vida” hasta que la llevó a castrar y se la entregaron muerta. “No me dieron ninguna explicación, me dijeron que eso podría haber pasado y son riesgos que uno corre”, aseguró.

Desde el refugio “Los Perros de José” incentivaron a las familias a realizar la denuncia. La ONG les recomendó “que vayan a la comisaría, que hicieran la denuncia”.

“Por lo que tengo entendido, es el móvil de Brickman el que más muertes tiene. No sabemos qué más hacer para que se tome cartas en el asunto”, enfatizaron.

Funcionarios municipales le confiaron al medio local La Nueva que están “trabajando en el tema”.

En tanto, los veterinarios señalados aseguraron que la gata Roxi "había ingresado con un paro cardíaco que provocó su deceso".

La dueña del gato presentó la denuncia que está siendo investigada por el fiscal Diego Conti, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos: Pablo Presti - La Nueva.