Denuncian penalmente a Jorge Macri por contrataciones irregulares
Se trata concejal Carlos Roberto de Progresistas, que presentó dos denuncias, -una por el alquiler de un predio y otra, por contrataciones a una concesionaria de automóviles-, ante la Fiscalía de San Isidro para investigar al accionar del municipio, que dirige Jorge Macri.
El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, fue denunciado ante la Justicia acusado de participar en una maniobra de contrataciones irregulares realizadas entre el municipio y privados por el alquiler de terrenos y vehículos durante los últimos años.
Carlos Roberto de Progresistas, fue quien pidió investigar al Intendente por la posible comisión del delito por "negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, tipificado en el Artículo 265 del Código Penal".
El edil, que ya había solicitado informes en el distrito hace unas semanas, formuló dos presentaciones en este sentido, una por el alquiler de un predio y otra, por contrataciones a una concesionaria de automóviles.
En la primera de las denuncias, presentada en la Fiscalía General Departamento Judicial San Isidro, tiene que ver con el alquiler de un predio ubicado en Acassuso 3780 de la localidad de Olivos, donde funciona el Centro de Monitoreo y la Secretaría de Seguridad de Vicente López.
Según consta en el documento, el lugar fue "contratado en junio de 2012 hasta diciembre de 2015 a la firma 'Desarrolladores del Norte S.A' propiedad del Señor Bernardo Fernández, quien en esa fecha era Subsecretario de Desarrollo Económico del municipio".
La denuncia también hace referencia a otro predio ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 4848 de Florida, donde funciona la Escuela de Policía Municipal. En este caso, la contratación es "a 'Yrigoyen Center S.A.' propiedad de la misma persona, constituida en Enero de 2015, fecha en la que compra el predio y es contratado por el Municipio de forma directa hasta Diciembre de 2019 por un monto de $ 32.000.000", de acuerdo consta en el escrito.
En este caso, se hace referencia a "las contrataciones directas durante los años 2012, 2013 y 2014 a 'Treos Investment S.A.', concesionaria Toyota que sería propiedad de Daniela Macri y en la que el Intendente ha formado parte del Directorio hasta el año 2003, por un monto de 3 millones de pesos", se especificó.