15/10/2020 08:58 Hs.
Denuncian que "El Pepo" dio shows sin autorización de la Justicia en Santos Lugares y piden que vuelva a la cárcel

Las familias de las víctimas del vuelco que protagonizó Rubén Darío "Pepo" Castiñeiras en Dolores pidieron que se revoque la prisión domiciliaria del cantante. Sostienen que realizó shows sin autorización de la Justicia. Además aseguran que no cumple con las condiciones impuestas para la morigeración.

A- A A+

Marcelo Biondi, el abogado que representa a los familiares del manager Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal, ambos muertos en el accidente de Dolores, nunca estuvo de acuerdo con la medida y este miércoles pidió que el cantante de cumbia regrese a la cárcel.

"El Pepo hace lo que quiere. Desde hace varios meses trabaja, comercializa temas musicales y shows para los que se venden entradas e, incluso, como es de público conocimiento, en algunos casos son publicitados por el programa 'Pasión de Sábado'”, denunció el abogado.

Eel abogado señaló que "El Pepo" no realizó "el tratamiento psicológico y psiquiátrico que fue ordenado por la Justicia". E insistió: "Comenzó a realizar shows con venta de entradas previas –vía streaming- sin la autorización judicial. "Esto provoca angustia permanente a los familiares de las víctimas", dijo. 

El músico cumple el beneficio desde el 19 de diciembre, en la casa que comparte con su pareja en Santos Lugares. El caso ocurrió el 20 de julio de 2019 cuando murieron Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal a causa del vuelco de la camioneta que manejaba “El Pepo” en la ruta provincial 63, a la altura de Dolores.

Castiñeiras está imputado por "homicidio culposo sextuplemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, conducir bajo los efectos de estupefacientes y alcohol en sangre, a un exceso de velocidad máxima permitida.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.