06/03/2020 11:57 Hs.
Denuncian que las obras en escuelas anunciadas en enero por Alberto y Kicillof no se terminaron

Así lo advirtió Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie. "Resultó ser un anuncio de buenas intenciones", dijo. Las obras debían estar listas para el comienzo de las clases pero según indicó la referente de Libres del Sur, los trabajadores se encontraron con directivos con falta de información, consejeros escolares sin precisiones y municipios sin certezas de plazos ni recursos para los insumos. El plan de mejoras había sido anunciado por Alberto Fernández y Axel Kicillof en Moreno, donde criticaron a Cambiemos. 

A- A A+

En enero el Gobierno nacional y provincial anunciaron desde Moreno un programa de mejoras en las escuelas bonaerenses para que estén listas antes del comienzo de clases. La propuesta incluía que integrantes de programas sociales realizaran las tareas y así recibir un "plus" que les permitiera llegar a un salario mínimo. Sin embargo, las obras que debían estar listas antes del inicio de las clases nunca se terminaron y los trabajadores denuncian que "solo se trató de un anuncio de buenas intenciones".

"A la hora de implementarse, el programa se encontró con directivos de las escuelas con falta de información sobre el mismo; consejeros escolares sin precisiones y muchas dudas; municipios sin certezas de plazos ni recursos para los insumos y superposicion de trabajadores en una misma escuela", indicó Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie. Según denunció la mujer, "esto resultó en postergaciones, con las dificultades que implica realizar estas tareas cuando las clases ya comenzaron".

En ese contexto, la dirigente enrolada a Libres del Sur llamó a encontrar una urgente solución al conflicto y sostuvo: "Recuperar el trabajo, acceder a mejores oportunidades, reconocer las actividades de la economía popular son grandes desafíos a los que deberíamos comprometernos desde los distintos sectores sociales e institucionales". La referente de Barrios de Pie a nivel nacional además señaló la importancia de cuidar el trabajo y agregó: "No debemos dejar pasar esta oportunidad".

Cabe recordar que el anuncio del plan de mejoras se había realizado el pasado 27 de enero en el municipio que gestiona la Intendenta Mariel Fernández. En aquella oportunidad, el presidente Alberto Fernández lanzó junto al Gobernador Axel Kicillof un plan de refacción de escuelas en el municipio de Moreno y aprovechó para criticar la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal al recordar la explosión de 2018 donde Sandra Calamaro y Rubén Rodríguez murieron por el estallido de una garrafa en la Escuela N° 49 de Moreno. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.