Denuncias por coimas en La Plata: Allanaron oficinas administrativas de la Torre 1
La Justicia ordenó el operativo. Secuestraron documentación referida a urbanización de lotes destinados a ProCreAr. La causa involucra a numerosos funcionarios de la sede ejecutiva local por corrupción. En julio pasado allanaron la Municipalidad, incluida la oficina del hermano del Intendente Bruera. Escuchas complicaron a las autoridades.
La Justicia ordenó un nuevo allanamiento en el marco de la investigación por presunto pedido de coimas de parte de funcionarios de la Municipalidad de La Plata a cambio de la rezonificación de terrenos destinados a ProCreAr.
Esta vez, el operativo tuvo lugar en oficinas administrativas del 4to piso de la Torre 1, donde funcionan dependencias del Municipio. A pedido del juez Pablo Reale, se secuestró documentación referida a urbanización de lotes para el programa de viviendas de la Nación.
La causa compromete a numerosos funcionarios de la sede ejecutiva local: el Secretario de Gestión Pública, Enrique Sette; el Director general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró; el Director de Planeamiento, Roberto Moreno, el Secretario General, Jorge Campanaro y el arquitecto Raúl Moratti, empleado municipal.
El pasado 7 de julio, efectivos policiales de la Dirección de Investigación de Delitos Complejos allanaron el Palacio Municipal, incluidas las oficinas de Mariano Bruera, hermano del Intendente Pablo Bruera, a cargo de Gestión Integral de Residuos y Mantenimiento Urbano.
La investigación surgió a raíz de la denuncia del Ingeniero agrónomo Guillermo Andreau, quien recibió un pedido de dádivas a cambio de la rezonificación de terrenos ubicados en 52 y 161, de Los Hornos.
En diálogo con LaNoticia1.com, Andreau relató que el fiscal a cargo intervino su teléfono para determinar la culpabilidad de las autoridades. Las escuchas, que fueron dadas a conocer públicamente, agravaron el escándalo de corrupción. Al parecer, la investigación avanza a paso firme.