06/09/2019 12:47 Hs.
Desafían a la crisis: En Castelli abrieron un frigorífico y tomaron a 40 trabajadores

En época de "vacas flacas", la apertura del establecimiento luego de 2 años cerrado impacta favorablemente sobre la comunidad local. Ya incorporaron a 40 empleados y hay perspectivas de aumentar el personal. "Se va a trabajar sobre un precio especial para las carnicerías" detalló Laura Olguín, secretaria general municipal a LaNoticia1.com.

A- A A+

Mientras los comercios intentan sostenerse o no cerrar sus puertas, en Castelli se reabre un frigorífico que estuvo cerrado desde el 2017. No solo genera fuentes de trabajo locales sino que las carnicerías podrán ofrecer precios especiales para su comunidad.

Laura Olguín, secretaria general del municipio dialogó con LaNoticia1.com sobre las causas del cierre y los pasos para su re inauguración:

“El Frigorífico se cerró en noviembre de 2017. Estaba siendo trabajado por una cooperativa y por decisión del Gobierno provincial actual, que considera que las cooperativas son competencia desleal para las sociedades anónimas y empresas, dieron de baja las matrículas de todas las cooperativas” detalló Olguín a LaNoticia1.com. 

El frigorífico cerró sus puertas y, a partir de ese momento, el municipio que conduce Francisco Echarren, comenzó un proceso para volver a abrir el comercio bajo las condiciones que pedía el gobierno provincia, es decir, que fuera sociedad anónima.

“Se hicieron licitaciones pero no cumplían con los requisitos que solicitábamos hasta que decidimos ponerlo a la venta porque había ofertas” señaló la funcionaria municipal. La empresa que adquirió el establecimiento se llama “Superbeef”. 

“Como era de interés municipal que se abriera por las fuentes de trabajo, lo que ofreció el municipio es ayudar en todas las gestiones para ser habilitado” aclaró Olguín sobre la empresa que ya no pertenece al municipio. 

“Para la localidad trae muchos beneficios porque se va a trabajar sobre un precio especial para las carnicerías locales y poder dar empleo a 40 familias que habían quedado sin trabajo impacta directamente en la economía local” expresó la secretaria general. 

Los nuevos dueños tienen la perspectiva de habilitarlo por SENASA para transito nacional y para terceros países para poder exportar. Se espera que en los próximos meses se incorpore más personal.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Twitter @EcharrenF

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Castelli