07/12/2017 17:25 Hs.
Desafuero a Cristina Kirchner: "No hay causa. Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta"

La senadora nacional se defendió tras el pedido de desafuero por parte del Juez Claudio Bonadio. "Mauricio Macri es responsable de una organización político-judicial para perseguir opositores. Es el director de la orquesta, Bonadío ejecuta la partitura judicial", dijo. "Esto es una gran cortina de humo. No quieren que nuestra voz esté en el Senado, pero no nos van a callar", indicó.

A- A A+

La expresidenta insistió en que "se trata de un acto política exterior, no judiciable" y consideró que es "una causa inventada sobre hechos que no existieron". "El 10 de octubre dijimos lo absurdo de la indagatoria por traición a la patria", remarcó.

"Desde el punto de vista jurídico es un despropósito, un verdadero exceso. Estas medidas violan el Estado de derecho. Además buscan daño personal y político. Hay hechos que no existieron, no hay causa, no hay delito. (El juez Claudio) Bonadio lo sabe, (el presidente Mauricio) Macri lo sabe", dijo.

"Estas medidas degradan a la Justicia. Macri es el director de la orquesta y Bonadío ejecuta la partitura judicial", señaló durante su discurso.

También denunció la operación de un "troll-center" que se activó luego de la detención del exsecretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y que conllevó que "desaparecieran" temas de actualidad.

"Esto es una gran cortina de humo. Buscan tapar que están fracasando en sus políticas. Quieren intimidas, asustar, tapar y provocar. No quieren que nuestra voz esté en el Senado, pero no nos van a callar.

Cristina estuvo acompañada a su lado por el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, y el presidente de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, entre otros legisladores nacionales. También estuvieron los intendentes de La Matanza, Verónica Magario, y de Avellaneda, Jorge Ferraresi, de Esteban Echeverría, Fernando Gray, de Ensenada, Mario Secco, y de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona.

Por la causa, iniciada por la denuncia del fiscal Alberto Nisman, además fueron detenidos Luis D'Elía, el dirigente iraní en nuestro país, Jorge Alejandro "Yusuff" Khalil, el exlíder de "Quebracho" Fernando Esteche. En tanto el ex canciller Héctor Timerman tendrá prisión domiciliaria por su delicado estado de salud. Además fueron procesados el diputado Andrés Cuervo Larroque, Angelina Abbona, y el titular de la AFI, Oscar Parrilli.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
"No hay causa. Macri es el director de la orquesta y Bonadío ejecuta la partitura judicial"

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País
Gabinete Nacional
El País
Ex Funcionario
El País