• Funcionarios
  • Municipios
La Noticia 1
  • Ads
    Policiales

    Desaparición de Lucas Escalante: se niegan a declarar los tres policías de la Bonaerense detenidos por encubrimiento

    Fueron arrestados el pasado sábado. Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense separó a los policías. Ya hay otros cuatro detenidos por la causa.

    20 de noviembre de 2023 - 20:28
    El cuerpo de Morello fue encontrado  "semicalcinado y en avanzado estado de descomposición".
    El cuerpo de Morello fue encontrado "semicalcinado y en avanzado estado de descomposición".

    Luego de que el pasado sábado se detuviera a los oficiales los oficiales Ramiro Yair Forchinito, Juan Manuel Britos y Damián Rodríguez, acusados de haber participado en el encubrimiento del homicidio de Lautaro Morello y la desaparición de su amigo Lucas Escalante, se negaron a declarar y continuarán detenidos, informaron fuentes judiciales.

    Los tres oficiales apresados durante la madrugada del sábado por orden del fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui, hicieron uso de su derecho a negarse a prestar declaración indagatoria.

    Acusados del delito de "encubrimiento calificado por ser el hecho precedente un delito especialmente grave y por su condición de funcionario público", los imputados se suman así a otros cuatro detenidos que ya había en la causa.

    La investigación por la desaparición de Escalante y el asesinato de su amigo Morello tiene actualmente procesado y con prisión preventiva al comisario mayor Francisco Centurión, a su hijo Cristian y a su sobrino Maximiliano Centurión.

    Según indicaron los voceros a la Agencia Télam, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense separó a los policías y los puso a disposición de la Justicia.

    Fuentes de la investigación aseguraron que Forchinito ya había estado detenido en el marco de la causa, días después de haber sido denunciada la desaparición de los amigos Escalante y Morello, y había sido acusado de "falso testimonio", pero unos días más tarde fue liberado.

    Temas
    • 3° Sección
    • Florencio Varela

    AUTOR

    La Noticia 1
    La Noticia 1

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Noticia 1
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2023
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2023 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual: Nº 21164856 · Edición Nº 4987 - Director propietario: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo