• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 01 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolicialesAñadir como fuente en

    Desarticularon millonaria estafa virtual que terminaba en criptomonedas en Junín

    La denunciante contó que transfirió $4 millones con la promesa de un falso negocio.

    23 de marzo de 2025 | 10:41
    El detenido por una estafa millonaria
    El detenido por una estafa millonaria

    La estafa virtual involucró una maniobra fraudulenta con movimientos millonarios de dinero, que posteriormente eran convertidos en criptomonedas.

    Ads

    La investigación se inició a raíz de la denuncia de una víctima, quien el pasado 10 de marzo de 2024 fue contactada por desconocidos bajo la promesa de un falso negocio y, mediante engaño, realizó una serie de transferencias bancarias con la expectativa de obtener una ganancia.

    Como resultado de esta maniobra, la damnificada transfirió un total de 4.000.000 de pesos a una cuenta de UALA. Posteriormente, se pudo establecer que los fondos fueron redistribuidos de manera inmediata a numerosas cuentas bancarias y utilizados para la adquisición de criptoactivos en la plataforma Binance.

    Ads

     A partir de la denuncia, y en el marco de una investigación llevada adelante por la Sección de Investigaciones de Cibercrimen de Junín en conjunto con la TGI Junín, se hicieron requerimientos a diversas empresas, tales como compañías telefónicas, instituciones bancarias, Google LLC, WhatsApp y organismos estatales de inteligencia. Gracias a esta labor, se logró determinar la identidad del presunto responsable y su paradero, informó el Diario La Verdad.

    Con la información obtenida, el Agente Fiscal Dr. Martín Laius solicitó al Juzgado de Garantías N° 1 una orden de allanamiento para un domicilio ubicado en barrio Padre González, Junín, la cual fue otorgada y llevada a cabo el viernes 21 de marzo en horas de la mañana.

    Ads

    Durante el procedimiento, se identificó al sospechoso de (50 años) y se logró el secuestro de un teléfono TCL y un Samsung, y tarjetas SIM dispositivos que serán remitidos a pericia para su análisis forense con el fin de obtener evidencia digital relevante para la causa. El acusado quedó imputado por defraudación Informática (Art 173, inc. 16, del Código Penal).

    Además, la investigación reveló que el sospechoso recibía entre 8 y 10 millones de pesos diarios, producto de otras posibles estafas, lo que refuerza la hipótesis de que se trataría de una red piramidal delictiva de gran alcance. La investigación continúa en curso con el objetivo de rastrear el destino final de los fondos y determinar la posible participación de otras personas en la maniobra fraudulenta.

    Qué opinás de esta noticia

    Recibimos videos y reportes
    ¡ENVIAR MENSAJE!
    Ads
    Temas
    • Junín
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • J

      Junín

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5993 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo