15/11/2019 10:05 Hs.
Desde ATE denuncian al Intendente Nedela por asignar un cargo por decreto en Berisso

Desde el gremio denunciaron al jefe comunal de Cambiemos por asignar un cargo de peso a través de un decreto y de modo "irregular". "Esta designación es sospechosa, por eso estamos pidiendo que se impugne ante la falta del convenio colectivo de trabajo", indicaron. 

A- A A+

A menos de un mes de tener que dejar la llave del Municipio, el intendente de Cambiemos en Berisso, Jorge Nedela, que viene de perder las elecciones frente al candidato del Frente de Todos, Fabián Cagliardi, fue denunciado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por asignar un cargo de peso a través de un decreto y de modo irregular.

La acusación llega por la designación del Jefe de departamento en el sector de Personal de la municipalidad de Berisso, cargo que estaba vacante desde el 1º de abril de este año y por el que los trabajadores pedían concursar. "Eso atenta directamente contra la carrera administrativa de los trabajadores del área", señalaron desde el gremio. 

"Estamos monitoreando algunas situaciones y en la oficina de Personal designaron a un trabajador por decreto el día 11, retroactivo al mes de agosto. Es alguien que nunca cumplió esa función y no la está cumpliendo hasta el momento", señaló a al medio Diputados Bonaerenses el secretario Adjunto de ATE Berisso, Juan Jorajuría.

Desde el sindicato sostienen que "esta designación es irregular y sospechosa, por eso estamos pidiendo que se impugne ante la falta del convenio colectivo de trabajo". Ante este conflicto, desde ATE oficializaron la denuncia ante el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que conduce Marcelo Villegas, para clarificar la situación. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Berisso