Desde el Hospital Fiorito desmienten que el joven detenido haya sido víctima de una golpiza
Jonatan Alí está detenido por un robo y en estado crítico. El Jefe de Servicio de Terapia Intensiva asegura que no hay evidencia que demuestre la existencia de traumas internas. Está conectado a respirador artificial y con una bacteria que pone en riesgo su vida. La familia denuncia abuso policial.
Antonio Conforti es el Jefe de Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Fiorito, en donde permanece internado Jonatan Alí, el joven que fuera detenido tras robar a un Comisario de Mercedes, en la costa de San Pedro.
La familia de Alí denunció que el joven fue víctima de una golpiza por parte de personal policial, mientras estaba atado a la cama del centro de salud. El tío Rafael Medina, en diálogo con este portal, confirmaba la denuncia radicada contra los policías que lo custodiaban.
Desde la Comisaría desmintieron el hecho y así lo hizo también hoy el responsable del área de Terapia Intensiva en la que está alojado Alí, conectado al respirador artificial.
Conforti expresó que Alí sufrió un "cuadro de shock séptico con disfunción de varios órganos" e ingresó "después de un postoperatorio con una perforación en el duodeno". Respecto a las causas que pudieran ocasionar esta lesión, indicó que "no hay evidencia que demuestre la existencia de un trauma externo". Incluso sostuvo que puede tratarse de una lesión producto de los nervios que no fue detectada en la operación.
"Está con respirador en un estado muy crítico, con una bacteria alojada en varias partes del cuerpo", aseguró el profesional. Conforti expresó que en el ojo Alí tiene "un proceso inflamatorio donde está la misma bacteria que tiene en todo el cuerpo y que creo que es la causa del estado general del paciente."
"La sala de neurocirugía tiene boxes de 4 camas y se escucha de un box a otro porque el techo está libre por lo que nadie puede ser castigado sin que otro escuche", manifestó.