02/07/2019 10:40 Hs.
Desde Las Flores, Macri celebró el acuerdo con la UE: "Antes éramos como Nigeria o Sudán"

El presidente anunció obras en la ruta nacional 3 y festejó el flamante acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea. "Veníamos de ser uno de los países más cerrados del mundo, solo Nigeria y Sudán estaban más cerrados que nosotros", indicó. Y cargó contra Cristina Kirchner y Guillermo Moreno: "Ese señor tan simpático se hizo famoso por los líos que armó. El único viaje que hizo fue a Angola". 

A- A A+

El presidente, Mauricio Macri, retornó al país y este martes encabezó una actividad oficial junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal. En el marco de la campaña electoral enfocada en la gestión, recorrió obras viales a la altura de Las Flores: "Todas estas obras se reclamaban hace más de 20 años. Ahora estamos cambiando esa historia para que todos podamos volver a caminar por esta ruta como corresponde". 

Durante su discurso, el mandatario celebró el acuerdo de Argentina con la Unión Europea:  "Hace más de 20 años que estábamos negociando este acuerdo con la Unión Europea. Estoy muy contento porque se abre un enorme futuro por delante". Además destacó que "por primera vez en nuestro país estamos aprendiendo a dialogar". "Antes hasta con Uruguay estábamos peleados. Hoy trabajamos en equipo", destacó.  

Acompañado por varios funcionarios del gabinete nacional, Macri destacó la apertura del país al mundo y dijo: "En el G20 todos están entusiasmados con Argentina. Todo este clima llevó a esta firma y vamos hacer una obra en una ruta que será muy beneficiosa". Y en ese sentido explicó: "Nosotros vendíamos a 40 millones de personas. Este un mercado que se nos abre a más de 500 millones de personas. Es muy importante.    

"Veníamos de ser uno de los países más cerrados del mundo, solo Nigeria y Sudán estaban más cerrados que nosotros", resaltó el rpesidente, quien luego cargó contra Cristina Kirchner y su exsecretario de Comercio: "El cepo destruyó las exportaciones y 6 mil empresas dejaron de exportar. Ese señor tan simpático, llamado Moreno, se hizo famoso por los líos que armó. Es recordado por su viaje a Angola, eso no es abrir los mercados". 

Por último, y tal como vino repitiendo en sus últimos discursos, el mandatario nacional volvió a cargar munición gruesa contra el líder de Camioneros, Hugo Moyano. "Hay que combatir el comportamiento mafioso que hay en Argentina. Necesitamos que los camiones funcionen como funcionan en los países ordenados". Por último, sostuvo que "estos hechos no son sanata, son hechos reales que suceden todos los días". 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Macri celebró el acuerdo con la Unión Europea.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires
Intendente
5° Sección, Tandil