Desde Mar del Plata le exigen a Kicillof convertir la Ruta 88 que va hasta Quequén en autovía: En 2025 hubo 13 muertos
La traza actual tiene 6,7 metros de ancho sin banquinas ni señalización adecuada. Atraviesa los partidos de General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería y Necochea
En una decisión unánime, el Concejo Deliberante de General Pueyrredón le solicitó al gobernador Axel Kicillof convertir la Ruta Provincial 88 en autovía, en el tramo que une Batán con la localidad necochense de Quequén.
El proyecto, impulsado por el bloque de la Unión Cívica Radical, busca abordar una problemática que ya lleva más de diez años. En el 2014, a través de una audiencia pública, se expusieron los riesgos de la traza actual. Con apenas 6,7 metros de ancho, sin banquinas ni señalización adecuadas y con un intenso tránsito de camiones es una invitación a los siniestros viales.
Este 2025 hubo al menos 13 fallecidos en siniestros ocurridos sobre la Ruta 88.
Con una extensión aproximada de 117 kilómetros, la Ruta 88 conecta Mar del Plata con el puerto de Quequén y atraviesa los partidos de General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería y Necochea. Es un corredor clave para el transporte agroindustrial, el turismo y la logística regional.
En los últimos años, su uso se intensificó por la expansión del parque industrial local, la reactivación de la actividad turística y el surgimiento de emprendimientos productivos y energéticos como parques eólicos.
El proyecto aprobado le pide al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires a efectuar los estudios técnicos, proyectos y obras necesarias para iniciar la conversión del tramo en autovía, y planea enviar el pedido también a los concejos deliberantes de los distritos involucrados, las cámaras legislativas provinciales y al gobierno provincial.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión