Desde Nuevo Encuentro adelantaron que apoyarán la estatización del juego
El Diputado Grana aseguró que todo su bloque apoyará la iniciativa del legislador Mario Caputo de estatizar el juego en territorio bonaerense. Destacan que es un buen momento para transparentar, regular, "y si es necesario dejar en manos de la Provincia la actividad". El Gobernador Daniel Scioli firmó el decreto que extiende la licencia por 15 años a 14 bingos.
"Desde Nuevo Encuentro vamos a apoyar la estatización de la actividad del juego en la Provincia, creemos que es una buena oportunidad para discutir si debe estar en manos de unas pocas empresas o si lo tiene que manejar y controlar el Estado", destacó Grana.
El anuncio se da luego de que el Gobernador Scioli diera a conocer la extensión de los contratos a 14 salas de juego con el fin de obtener fondos para financiar el déficit provincial. Mario Caputo, Diputado del Frente para la Victoria, apoyado por el Ministro Randazzo, planteó la necesidad de estatizar la actividad.
"Queremos que quienes tienen la responsabilidad de gobernar, puedan tener las mejores herramientas para decidir cómo gestionar una actividad tan sensible como el juego, no podemos seguir teniendo una provincia boba a la que los privados le imponen cómo administrar", explicó Adrián Grana.
"Estatizar puede ser una excelente decisión para las arcas de la Provincia, no comprendemos por qué hay quienes de antemano se están oponiendo", disparó.
Y agregó: "Como ocurrió con YPF y con las AFJP’s: se entregó llave en mano una actividad para que unas pocas empresas obtengan descomunales ganancias a expensas del Estado y del interés de los ciudadanos". Aclaró que "el juego es una actividad que requiere una inversión muy baja en relación a las exorbitantes ganancias que produce".
"El gobernador Scioli debería considerar la sanción de un nuevo marco regulatorio con mayor transparencia y control de cara a los bonaerenses y con la posibilidad de que la Provincia recupere una actividad que puede significar el ingreso extra de financiamiento para volcar a la administración", finalizó.