• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
domingo 19 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Turismo BonaerenseAñadir como fuente en

    Desde turismo municipal de Mar del Plata festejan la cifra de visitantes pero los números marcan una temporada floja

    La primera quincena cerró con menos turistas que el verano pasado. La ocupación hotelera no levanta y los concesionarios de los balnearios, beneficiados por la ola de calor, son los únicos ganadores.

    15 de enero de 2025 | 11:57
    La temporada no levanta
    La temporada no levanta

    El presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata, Bernardo Martín, celebró la cantidad de visitantes de la primera quincena de enero pero la realidad marca que la temporada 2025 no es positiva. 

    Ads
    Puede interesarte

      “No vino nadie a Mar del Plata, solamente 521.659 personas nos eligieron los primeros 12 días. El 0,1 % menos que el año pasado. Tenían razón”, expresó Martín en forma de chicana a quienes criticaban la temporada. 

      No vino nadie a Mar del Plata , solamente 521.659 personas nos eligieron los primeros 12 días. El 0,1 % menos que el año pasado. Tenían razón!!! pic.twitter.com/P3UDnvPPtZ

      — Bernardo Martin (@BernardoMartin0) January 13, 2025

      Según el mismo funcionario, esa cifra de visitantes representa “un 0,1% menos que el año pasado”. Vale recordar, que la temporada pasada fue mala dado que se dio luego de la devaluación del 120% por parte del gobierno de Javier Milei. La del 2025 no muestra una mejoría para la Costa Atlántica.

      Ads

      La ocupación hotelera se aproximó al 70%, una cifra baja para el periodo más alto del año. El alquiler de casas y departamento fue apenas superior y redondeó un 75%. 

      Quienes sí pueden festejar son los concesionarios de los balnearios quienes tuvieron niveles de ocupación del 80% con picos del 90% durante el fin de semana. Eso significa que las fotos de las playas repletas no van de la mano, con una ocupación hotelera completa. 

      Ads
      Ads
      Temas
      • 5° Sección
      AUTOR
      Foto de Ramiro GómezRamiro Gómez
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Distritos relacionados

      • GP

        General Pueyrredón

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5948 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo