Desgarrador testimonio de la mamá de Tiara: "Vivía con un monstruo y no me di cuenta"
Moira Lozano, de 21 años, es la madre de la bebé de un año asesinada en San Pedro. Dialogó con LaNoticia1 y en medio del llanto relató el hecho que según reza la autopsia le produjo la muerte. Golpes de vieja data, fracturas, rotura de hígado y riñon, fueron algunas de las lesiones provocadas por Mariano Casas, el padrastro. "Él me mató la nena a golpes, no lo puedo creer", dijo. La joven tiene otros dos hijos y está embarazada. Tras la autopsia, el fiscal aseguró que la pequeña falleció entre una y tres horas antes de llegar al Hospital.
La noticia del crimen de una bebé de un año y cuatro meses causó estupor en San Pedro. Tiara Lozano ingresó el viernes por la noche al Hospital de la ciudad, donde la llevaron porque "se había ahogado con la comida". La autopsia reveló que la pequeña fue asesinada a golpes y que murió entre una y tres horas antes de llegar al centro de salud. El padrastro de la niña, identificado como Mariano Casas, de 24 años, fue detenido acusado de ser el presunto autor del homicidio.
Moira Lozano, la mamá de la niña, dialogó con LaNoticia1 y dio un desgarrador testimonio sobre el caso. "Nadie me escuchó, nadie mepreguntó nada. Salieron a hablar cosas horribles de mí. Yo llevé la nena al pediatra y me dijo que las marcas eran normales, que los chicos se golpean. Yo pensaba que ella se golpeaba porque jugaba con los hermanitos", relató la joven entre llantos.
"Hace una semana la llevé al Garrahan, porque tenía una marca. Dijeron que era una mancha de nacimiento y en 6 meses se iba", señaló Lozano.
La chica también contó que ella misma fue víctima de violencia, tanto del papá biológico de la pequeña, como de Mariano Casas, con quien convivía desde hace 3 meses. "Él (Casas) me pegó una sola vez, no me golpeó como para matarme. Me tomó del cuello".
Y agregó: “Yo sabía que jugaba al fútbol, que era un pibe sano, era un pibe bueno. Era amable, conmigo, con mis hijos y con mi familia. Por eso cuando me dijeron que a la nena la mataron a golpes no lo podía creer. Vivía con un monstruo en mi casa y no me di cuenta".
Graciela, la abuela de la pequeña, también brindó su testimonio entre lágrimas y dio a conocer que la bebé siempre presentaba signos de violencia. "Siempre golpeadita Tiarita, quemada con cigarrillos, con la cara rasguñada, hasta con sarna. Yo nunca la abandoné".