Desmienten abuso policial sobre joven detenido internado en el Fiorito
Jonatan Alí sigue en estado delicado. El viernes su familia denunció una golpiza por parte de la custodia policial que lo mantenía atado a la cama e incomunicado. El comisario Jerez y el Jefe de la Terapia Intensiva anunciaron que se practicó una cirugía por una perforación duodenal que le provocó una infección generalizada. Sin embargo desapareciero tres planillas de la guardia de los custodios.
Jonatan Alí estaba internado en el Fiorito recuperándose de una intervención quirúrgica en la que se le extrajo una bala producto de un tiroteo en ocasión de un "robo calificado" ocurrido en la ciudad de San Pedro del que fueron víctimas los integrantes de una familia oriunda de Mercedes que acampaba en la ribera del Paraná. En ese hecho un policía también resultó herido.
Su recuperación fue rápida y alentadora puesto que estaba a punto de ser trasladado para declarar. Lejos de el estado en el que lo vieron su padres, lo encontraron al borde de la muerte en la Terapia Intensiva del Hospital.
Su tío denunció que había sido víctima de una golpiza. De inmediato señaló a los policías que estaban a cargo de las guardias en la sala común donde se encontraba esposado a la cama del estado en que se encuentra el joven de 19 años.
Esta mañana en declaraciones a La Noticia 1, el Comisario Jerez desmintió el episodio y señaló que en diálogo con el Jefe de la UTI del Hospital, se pudo establecer que el paciente sufrió una descompensación producto de una infección generalizada originada en una perforación duodenal.
Ante estas afirmaciones los familiares insisten con la responsabilidad de los hombres de la fuerza ya que desaparecieron tres hojas del libro de las guardias que efectuaban policías de Avellaneda y San Pedro.
"Si era de acá no cuenta el cuento", le habría dicho uno de los policías del conurbano según refirió su tío, quien además recalcó "somos gente de trabajo, si Jonatan tiene que ir a Sierra Chica que vaya si es que hizo algo malo pero que nos expliquen que pasó en esas horas".
Por su parte el médico a cargo de la guardia del Fiorito sostuvo que la golpiza "nunca podría haber sucedido" ya que en la intervención quirúrgica no encontraron las lesiones que señalaban los familiares.
Dos departamentos judiciales intervienen en el caso. El de San Nicolás por el robo en el que fue impactado por un proyectil cuando intentaba huir del lugar a nado y el de Avellaneda por la denuncia radicada por la familia. La investigación está en marcha pero sin la versión de quien sigue en estado desesperante.