04/05/2019 20:41 Hs.
Desplome del mercado inmobiliario en Mar del Plata: Las escrituras cayeron un 56%

En el primer trimestre del año hubo una fuerte caída en operaciones escrituradas y créditos hipotecarios. En marzo se realizaron 556 escrituras en La Feliz, lo que representó una caída del 56% si se compara con el mismo mes del año anterior. La tendenció se replicó en toda la Provincia de Buenos Aires.

A- A A+

Según los datos de las escrituras realizadas en Mar del Plata, durante el primer trimestre se acumularon un total de 1350 inmuebles vendidos, que representó un 56% menos que en el mismo período del año anterior.

Una tendencia similar se observó en la provincia de Buenos Aires con 6.433 operaciones concretadas en marzo, lo que implicó una baja interanual del 49%. En tanto, en el acumulado de los primeros tres meses del año se realizaron 14.585 escrituras, con una caída interanual del 47%.

Vale destacar que en Mar del Plata se concentró, en los primeros tres meses del año, el 9% total de las operaciones de compraventa escrituradas en la Provincia, superando el promedio del 8% registrado el año pasado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.