10/09/2014 04:00 Hs.
Destitución de Tellechea: Analizan plazos para llamar a elecciones en Necochea

El Gobierno de Daniel Scioli comenzará a analizar este miércoles la situación que vive el municipio de Necochea para definir en las próximas horas cuándo realizará el llamado a elecciones luego de la destitución del exintendente, Horacio Tellechea.

A- A A+

Autoridades del equipo del Ministerio de Gobierno analizará desde hoy el panorama para luego elevarle un plan a Cristina Álvarez Rodríguez para que después ésta con otros ministros y el propio Daniel Scioli definan los pasos a seguir, según consignó el medio Aninoticias.

En ese marco, el HCD de Necochea busca acortar los plazos y por eso estudia votar esta semana un pedido para que el Gobierno bonaerense ponga fechas y plazos para realizar ese comicio.

Vale destacar que la Suprema Corte de Justicia bonaerense ratificó la destitución de Tellechea, ocurrida en febrero de 2013 luego de que el Concejo Deliberante lo hallara responsable por una serie de irregularidades "graves" durante su administración.

Según lo dispone la Ley Electoral de la Provincia, el Ejecutivo bonaerense debería convocar a elecciones en un plazo no mayor de 150 días, con el objetivo de completar el mandato hasta el 10 de diciembre de 2015.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
5° Sección, Necochea