03/05/2019 09:53 Hs.
Destrozaron un busto de Néstor Kirchner en la terminal que lleva su nombre en Roque Pérez

Vándalos atentaron contra el busto del ex presidente en la Terminal de Ómnibus que lleva su nombre. El fragmento de estatua del ex jefe de Estado fue arrancado y enterrado dentro de un pozo lindante a la base del monumento. La obra había sido inaugurada en junio de 2015 por el Intendente "Chinchu" Gasparini. 

A- A A+

En las últimas horas, un grupo de vándalos atentaron contra el busto del ex presidente Néstor Kirchner en la Terminal de Ómnibus que lleva su nombre en la ciudad bonaerense de Roque Pérez. 

El fragmento de estatua del ex jefe de Estado fue hallado dentro de un pozo lindante a la base del monumento. En repudio al atentado, se llevó a cabo una marcha frente de la terminal.

La obra había sido realizada por el artista plástico local, Nicolás Sampallo, e inaugurada en junio de 2015 durante el gobierno del actual intendente municipal Juan Carlos Gasparini.

Desde la Comuna indicaron que por el hecho, personal del Centro de Monitoreo Municipal y policial realizan observaciones en las cámaras de seguridad de la zona para dar con los autores del delito.

EL INTENDENTE REPUDIÓ EL HECHO

"Yo me encontraba volviendo de La Plata y me entristeció mucho la noticia. Gracias a Hernán Ralinqueo que inmediatamente envió su apoyo a través de Nicolás Lorenzo", expresó Gasparini por lo ocurrido. 

"Desde el Centro de Monitoreo y la Policía trabajan para esclarecer el hecho", indicó el jefe comunal, quien agregó: "A nosotros no nos guía ni el odio ni el rencor, quienes hayan sido tendrán que responder como corresponde". 

POLÉMICA EN LA PROVINCIA

El atentado se dio luego de la polémica que generaron en la provincia los múltiples proyectos para suprimir el nombre de Néstor Kirchner de escuelas y obras de distintos municipios.  

En agosto de 2018, el diputado provincial por Cambiemos Guillermo Castello presentó un proyecto que exige 10 años desde la muerte de una persona antes de imponer su nombre a un bien del Estado provincial. 

En diálogo con LaNoticia1.com, el legislador consideró que "al Gobierno más corrupto de la historia no se lo puede homenajear con este tipo de cosas". "Eso es propio de los regímenes totalitarios", dijo. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Muchas gracias a todas las personas y a los distintos espacios políticos que se expresaron por el hecho vandálico ocurrido al busto de Néstor Kirchner en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad. Yo me encontraba volviendo de La Plata y me entristeció mucho la noticia. Gracias a Hernán Ralinqueo que inmediatamente envió su apoyo a través de Nicolás Lorenzo, gracias a personal del Centro de Monitoreo Municipal que trabajan en conjunto con la Policía para esclarecer el hecho y en definitiva a todos por su solidaridad y por repudiar estos actos que no conducen a nada. A nosotros no nos guía ni el odio ni el rencor, quienes hayan sido tendrán que responder como corresponde. Pido disculpas a los artistas Nicolás y Martin Sampallo en nombre de mi pueblo, ya que no es la primera vez que sufren estos ataques en sus obras de arte, primero como artistas y segundo como militantes. Nuevamente colocamos el busto de Néstor Kirchner en su lugar. A todo el pueblo de Roque Pérez GRACIAS

Una publicación compartida por Chinchu Gasparini (@juancarlosgaspariniok) el

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Así apareció el busto de Néstor Kirchner en la terminal de Roque Pérez.

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Roque Pérez
Diputado Provincial
5° Sección, General Pueyrredón