Detectan irregularidades impositivas en mueblerías de zona norte
Un operativo de Afip excluyó del régimen de Monotributo a unos 80 comercios de Capital Federal, Tigre y San Fernando. Comprobaron que sus niveles de venta superaban los parámetros de la legislación vigente. Además, durante el relevamiento de los empleados detectaron que el 33 por ciento presentaba algún tipo de anomalía.
Inspectores de Afip realizaron un relevamiento en mueblerías ubicadas en la zona metropolitanta norte, puntualmente en los distritos de Tigre y San Fernando, y en los barrios linderos de Capital Federal.
Allí encontraron severas irregularidades respecto a las declaraciones de ingresos y el registro de los titulares de los comercios dentro del régimen de Monotributo.
De 163 locales relevados, más de la mitad de los contribuyentes fueron excluidos del monotributo, ya que sus niveles de venta superaban ampliamente el monto de 2.500 pesos mensuales declarados como ingresos. Incluso había quienes tenían delcarado un total anual de $ 24.000.
"Excedían los parámetros establecidos por la legislación vigente", informó la Administración Federal de Ingresos Públicos y explicó que eso montos "no resultan consistentes respecto de los precios de venta de los muebles".
Además, de 543 empleados relevados, detectaron que el 33 por ciento presentaba algún tipo de anomalía y que el 76 por ciento de los empleados no tenía el la correspondiente Alta Temprana tramitada.