Detectan un 24% de ómnibus en infracción en la provincia de Buenos Aires
Es el porcentaje que arrojó el operativo sobre 388 relevamientos llevados a cabo por los ministerios de trabajo nacional y provincial. Se labraron 93 actas de infracción y 24 suspensiones. El ministro Cuartango destacó la importancia de que se respeten las horas de descanso de los choferes.
Los controles llevados a cabo por los ministerios de trabajo de la nación y la provincia en las principales terminales provinciales durante el último fin de semana, detectaron un 24% de micros en infracción.
Fueron inspeccionados 388 ómnibus entre los que detectaron 93 en situación irregular y a 24 de ellos se les labró un acta de suspensión.
El Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango manifestó que “si bien este tipo de controles se realiza todo el año, los mismos se refuerzan durante periodos de gran flujo turístico y tienen como fin constatar que los choferes estén debidamente registrados en el aspecto laboral y que respeten tanto el horario de trabajo como de descanso”.
"Al comienzo de la gestión del gobernador (Daniel) Scioli, los índices de infracciones oscilaban los 40 puntos porcentuales y gracias a un esfuerzo de varias áreas" se puso "bajarlo a la mitad", lo que "no amerita relajarnos sino todo lo contrario, debemos mantener la constancia para seguir mejorando en este aspecto", afirmó.