08/09/2020 07:56 Hs.
Detienen al sospechoso del femicidio de Ludmila Pretti, la chica de 14 años que fue brutalmente asesinada en Moreno

Se trata de Cristian Adrián Jerez, de 19 años. Está señalado como principal sospechoso del crimen de la adolescente de 14 años en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez. Había intentado fugarse pero fue detenido por efectivos de la DDI de Moreno y de la Policía Federal. La causa quedó calificada como "homicidio agravado". La autopsia confirmó que Ludmila murió por asfixia por estrangulamiento.

A- A A+

Cristian Adrián Jerez (19), principal sospechoso del crimen de Ludmila Pretti, la adolescente de 14 años asesinada en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, fue detenido luego de un operativo realizado durante la madrugada por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno y de la división Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal.

Al joven lo capturaron en la localidad de La Reja, en una zona de descampados cercana a un arroyo, luego de que obtuvieran la geolocalización de su celular y rastrearan la zona con un equipo de perros, según confirmaron fuentes policiales. El sospechoso fue atrapado a 15 cuadras de su casa, donde hallaron el cuerpo de Ludmila semidesnudo, bajo una cama y envuelto entre colchones.

Jerez fue señalado como sospechoso desde un primer momento por el padre de la adolescente asesinada. El hombre relató a un medio local que mientras aún buscaban a Ludmila estuvo hablando con él en la comisaría y que luego de unos minutos dijo que iba a buscar el documento para poder fugarse. Finalmente fue detenido por efectivos de la DDI de Moreno y de la Policía Federal.

El presunto asesino será trasladado para prestar declaración indagatoria ante el fiscal Federico Soñora, titular de la UFI N° 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, que se encuentra a cargo de la investigación. El funcionario calificó el expediente como homicidio agravado. La autopsia practicada el lunes al cuerpo confirmó que Ludmila murió por asfixia por estrangulamiento.

Antes de la detención, este lunes decenas de familiares y amigos de la víctima encabezaron una marcha frente a la comisaría 6° de Moreno, en reclamo de justicia. Durante la protesta hubo incidentes. Un grupo de personas lanzó piedras contra el personal policial apostado en la dependencia. Según dijeron, el reclamo era porque la Policía había "dejado escapar" a Cristian Adrián Jerez.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.