08/05/2010 11:33 Hs.
Detienen banda narco liderada por anciana de 78 años

Una banda de narcotraficantes fue desbaratada por la policía en la localidad de San Francisco Solano. Se detuvo a 14 personas y se secuestraron drogas, armas y dinero. La anciana era conocida como "la Mottola".

A- A A+

La investigación realizada por la Jefatura Departamental de Almirante Brown y la seccional 6º de ese mismo distrito permitió la detención de 14 personas que integraban una banda narco, liderada por una anciana de 78 años. Se trata de 10 hombres mayores de edad, un adolescente, y dos mujeres, además de la anciana conocida como "la Móttola".

En allanamientos simultáneos, se secuestró gran cantidad de drogas, armas y dineros, además de tres motos y una bicicleta que eran utilizados para el delivery de estupefacientes. Los investigadores aclararon que la banda operaba en la zona sur del conurbano bonaerense.

La causa fue caratulada como "tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por valerse de menores de 18 años y tenencia ilegal de arma de uso civil" y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.