05/11/2010 15:07 Hs.
Detienen en Berisso, a metros de Scioli, a un hombre armado y no descartan un atentado

No descartan que el hombre detenido tuviera la intención de atentar contra el primer mandatario provincial. Tenía en su poder un arma de guerra.Al ser interceptado, manifestó que era policía, algo que luego fue desmentido. El Gobernador cumplía con un acto previsto en su agenda a pocos metros de donde se produjo la detención.

A- A A+

El Gobernador Daniel Scioli cumplía en Berisso su agenda prevista para el día de hoy. En la ciudad gestionada por Enrique Slezack, el primer mandatario provincial inauguró el museo del Petróleo y del Medio Ambiente, dentro de un predio de Repsol-YPF.

A pocos metros del ingreso al predio, por donde iban a circular la comitiva provincial,  la policía detuvo a un sujeto que portaba un arma de guerra. Al ser interceptado, el hombre habría dicho que pertenecía a la fuerza policial, algo que luego fue desmentido por el propio sujeto.

Se trataría de Carlos Edgardo Prieto, quien sería Delegado de ATE. El Fiscal Romero pidió su detención preventiva, por el delito de "Portación ilegal de arma de guerra".

El arma es una escopeta calibre 12/70 con cinco municiones de posta antitumulto (de goma), armas que utilizan con exclusividad las fuerzas policiales.

El hombre estaba dentro de un auto Volkswagen Gol estacionado, y la actitud sospechosa hizo que la policía se acercara. Personal policial realizaba tareas de prevención por la llegada del gobernador.

El Fiscal Romero manifestó en C5N que el detenido tendría antecedentes de larga data, aunque los mismos aún no fueron certificados.

Fue detenido a pocos metros del ingreso del predio en el que el gobernador Daniel Scioli realizaba el acto.