Detienen a un pastor evangélico acusado de abusar de más de 20 mujeres y menores en un templo de Beccar
Fue luego de conociera el caso del manoseo a una menor de 16 años previo a la celebración del culto religioso. Tras la denuncia, muchas víctimas se presentaron ante la Justicia para denunciar hechos similares. El pastor se dio a la fuga pero tras una investigación de la DDI San Isidro fue localizado y detenido en la provincia de Mendoza. Hay conmoción.
El caso conmociona a toda la Zona Norte del Conurbano. Un pastor evangélico fue detenido durante las últimas horas acusado por abusar de más de 20 mujeres en su templo situado en la localidad de Beccar, en el partido bonaerense de San Isidro. Fuenetes del caso detallaron a LaNoticia1.com que el imputado cayó tras las denuncias de tres mujeres que padecieron el caso y que precisaron que también existen víctimas menores de edad.
De acuerdo a los testimonios colectados en sede Fiscal, durante el año 2019, los días sábados y domingos en horarios previos a la celebración del culto en el interior del Templo de los Milagros Iglesia Biblia Abierta, el pastor Hugo Caupolican Castro Rojas "realizó en reiteradas oportunidades tocamientos con sus manos a una víctima de 16 años en sus pechos, aprovechando su autoridad en la comunidad religiosa.
Según se desprende de la denuncia radicada ante la Justicia, la menor de edad tenía miedo de denunciar al abusador, quien la mantenía en silencio bajo amenazas. Meses más tarde, el mismo pastor evangélico resultó acusado de abusar a más de 20 mujeres durante 60 años, de acuerdo a testimonios tomados a asistentes de la iglesia. El caso desembocó en una investigación que terminó con el pastor detenido.
Tras la investigación de la DDI de San Isidro, comandada por el Comisario Mayor Néstor Ariel Muñoz, y la intervención del Ministerio Público Fiscal, finalmente Castro Rojas fue atrapado en una clínica de Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza. La causa quedó caratulada como "Abuso sexual agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso" y en el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Violencia de Género de San Isidro, a cargo del Dr. Marcelo Fuenzalida.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión