Detuvieron al ex novio de Talia Aragón, la joven asesinada en los acantilados de Mar del Plata
Se trata de Lucas Emanuel Giménez, quien quedó apuntado como principal acusado por el femicidio. Fue apresado este domingo, cerca de la casa de sus padres.
Este domingo, Lucas Emanuel Giménez (43), ex pareja de Talia Abigail Aragón (27), fue detenido en Mar del Plata como el principal sospechoso del femicidio de la joven, cuyo cuerpo fue hallado al pie de los acantilados en la costa de la ciudad.
Giménez fue arrestado mientras caminaba por la calle Viamonte, cerca de la casa de sus padres en el barrio San Carlos. La detención se produjo luego de que diversas pruebas apuntaran a él como autor del crimen, a pesar de haber declarado previamente como testigo. Según los investigadores, Giménez y Aragón habrían retomado su relación recientemente.
Puede interesarte
El dato crucial para la imputación de Giménez fue la localización de su teléfono de trabajo en la zona de los acantilados durante la madrugada del miércoles pasado, momento en que Aragón fue asesinada. El acusado, mecánico y remisero, alquilaba un departamento cerca del lugar donde fue encontrado el cuerpo, y la víctima lo visitaba con frecuencia.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/MR7RR4C5GND43LZD7MXWKFO6BE.jpg)
El cuerpo de Talia Aragón fue descubierto por la policía el miércoles en la Ruta 11 y Circunvalación, al pie de los acantilados. La autopsia preliminar reveló que además de múltiples golpes producto de la caída, Aragón había sido apuñalada en el hemotórax derecho y en uno de sus brazos, mostrando signos de defensa. Su cuerpo fue arrojado desde casi 30 metros de altura.
Talia, madre de tres hijos, fue hallada con vida después de la caída, pero sucumbió a las heridas. El fiscal del caso, Fernando Berlingeri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4, sigue investigando el crimen. Giménez, detenido por el personal de la DDI, fue trasladado a la unidad penal 44 de Batán, donde aguardará su testimonio ante la Fiscalía.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión