Detuvieron a la "Banda de los restaurantes" en Vicente López
Se hacían pasar por una pareja que iba a comer para finalmente robar locales gastronómicos de Vicente López. Gracias a las cámaras de monitoreo y al sistema de lectura de patentes se identificar la patente días después.
La banda había cometido delitos en algunos locales gastronómicos de la zona y su modalidad era hacerse pasar por una pareja que se destinaba a comer en el lugar para luego robar. Gracias a una de las cámaras con el sistema de lecturas digital de patentes - LPR (License Plate Recognition) se logró dar con ellos.
Los delincuentes habían ingresado en un restaurante de la zona de Olivos (Libertador 3040 - "Taco Box"), donde sustrajeron la caja registradora y se dieron a la fuga en vehículo Peugeot 2008.
Desde Monitoreo de Vicente López se logró seguir gran parte del recorrido del vehículo e incluso se alcanzó a visualizar por cámara cuando descartaron la caja registradora vacía en la intersección de la Avenida Maipú y Anchorena.
En ese momento se procedió a cargar la patente en la base de datos del sistema de lecturas digital de patentes. A los pocos días, una de las cámaras municipales con el sistema LPR envió un alerta al sistema informando el paso de automóvil Peugeot 2008 con la pareja a bordo.
Inmediatamente se puso en conocimiento a operadores de Cámara y Móviles en Servicio y es así que una de las patrullas municipales en recorrido logra visualizar al vehículo por Pelliza y Panamericana, donde se emprende una fuerte persecución y se desplazan dos patrullas de refuerzo más en colaboración.
Pocos minutos después, en Vieytes y México, personal municipal de patrulla logra interceptarlo y aprehender a sus ocupantes sin el uso de armas de fuego.