Detuvieron a los delincuentes que estafaron a la madre del Intendente de Arrecifes
La madre de Javier Olaeta, fue víctima del “cuento del tío”. La policía de la CABA detuvo a los delincuentes el pasado viernes. El secretario de Seguridad de Arrecifes, en diálogo con LaNoticia1.com brindó detalles de la investigación.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a dos delincuentes que habrían protagonizado un "Cuento del Tío" y estafado a la madre del intendente de Arrecifes. La aprehensión se logró tras una investigación iniciada por la Sub DDI de Arrecifes, en noviembre del año pasado.
El viernes pasado, personal de la Policía de la Ciudad, detuvo a los estafadores que circulaban a bordo de un vehículo Volkswagen Trend negro, que tenía una alerta judicial emitida el pasado 13 de enero, por la Delegación Departamental de Investigaciones de Arrecifes.
En diálogo con LaNoticia1.com, el secretario de Seguridad del Gobierno de Arrecifes, Emilio Patini, relató que la madre de Javier Olaeta, fue estafada mediante un ardid telefónico y perdió sus "pequeños ahorros".
"Sucedió, si mal no recuerdo el 26 de noviembre, alrededor de las 13. Una estafa, propia de la que hacen este tipo de delincuentes que se aprovechan especialmente de gente mayor y con teléfonos de línea", explicó dando cuenta que es el método más común.
"Y les van haciendo el cuento del tío y sacando datos y a las personas mayores les parece que puede ser el hijo o un familiar directo y bueno, los embaucan. A la mamá del Intedente le pasó así, a Marta”, agregó.
El día del hecho concurrió con el Intendente al domicilio de Marta y también se hicieron presentes "el jefe de la sub DDI de acá, de investigaciones que es el Comisario, hoy Inspector, Oscar Quintana, va el jefe de operaciones, Esteban Capetillo. Yo lo llevo al jefe de la comunal de prevención, a Carlos Verón y bueno se empieza a descifrar cómo fue”.
En esa línea, el funcionario destacó que “es un trabajo mancomunado entre todas las fuerzas" y detalló que "acá nosotros tenemos un sistema de monitoreo en el que hacemos mucho hincapié, le llamamos el primer anillo que es de monitoreo y rastrea a través de las cámaras".
“Después se va al segundo anillo que es el aporte de cámaras privadas. Y después el tercer anillo que son los famosos LTR que nosotros levantamos patentes cuando hay algún dato más cierto", expresó para explicar cómo la Delegación Departamental de Investigaciones de Arrecifes, logra identificar el vehículo para emitir el alerta.
Entonces, a través sistema de lectoras de patentes, instalado en los principales accesos de la CABA, pudieron interceptar al vehículo en la Av. Gral. Paz. Cabe aclarar que el “Anillo Digital", emite alertas cuando registra autos con impedimentos de circulación.
Este no había sido el primer intento de aprehender a los delincuentes, pero en ocasiones anteriores, la policía no había logrado deternerlos a pesar de identificarlos en algunos cruces, contó Patini.
El vehículo y los delincuentes fueron finalmente interceptados en la avenida, a la altura del partido de Vicente López. Al lugar se hizo presente personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de San Isidro quien se hizo cargo del procedimiento.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión