Detuvieron a uno de los dirigentes de la UOCRA de Bahía Blanca que estaba prófugo
Se trata de Sebastián Canale, quien era buscado por la justicia en el marco en el marco de la causa de asociación ilícita y extorsión por el que detuvo a la cúpula de la Unión Obrera de la Construcción bahiense.
Sebastián Canale, uno de los dirigentes de la UOCRA de Bahía Blanca que continuaba prófugo en el marco de la causa de asociación ilícita y extorsión, fue detenido este sábado en la provincia de Neuquén.
"Detuvimos a Sebastián Canale, prófugo vinculado a la causa UOCRA Bahía Blanca en el cruce de Pino Hachado", tuiteó Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad.
Detuvimos a Sebastian Canale, prófugo vinculado a la causa Uocra Bahia Blanca en el Cruce de Pino Hachado. Un paso más en la lucha contra la corrupción. La @gendarmeria atenta, con una orden emitida ayer. pic.twitter.com/4RieodyeLk
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 13 de enero de 2018
El operativo, en ese sentido, ocurrió en el paso fronterizo Pino Hachado, donde efectivos de la Gendarmería interceptaron al gremialista en la frontera con Chile, según fuentes del ministerio de Seguridad.
Canale, de ese modo, se suma a lista de sindicalistas de la Unión Obrera de la Construcción de Bahía Blanca que fueron arrestados tras ser investigados en el marco por la causa de asociación ilícita y extorsión.
Interviene el Juzgado Federal de Bahía Blanca.