19/09/2010 17:31 Hs.
Contadora que debía 8 mil pesos de patente dijo que le "importa tres pepinos" que le hayan retenido el auto

Arba le retuvo su Mercedes Benz valuado en $ 180 mil por importantes deudas. La profesional dijo que tiene la costumbre de "pagar todo junto" cuando vende los autos, que la agencia hace los operativos "para llamar la atención" y que "debía un año, nada del otro mundo".

A- A A+

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) realizó un megaoperativo en el corredor Norte de la provincia.  San Nicolás, San Pedro y Ramallo fueron escenario de la recorrida de más de 200 agentes.

En ese marco, Arba retuvo un Mercedes Benz C 220 CDI Elegance, valuado en 180.000 pesos y con una deuda con el fisco provincial de $ 8.000 de patente, automóvil de alta gama que aparecía en la página de la Agencia como uno de los máximos deudores de la región.

Arba informó que el auto, cuyo dominio es HVS 224 pertenece a una contadora pública. El semanario La Opinión de San Pedro dialogó con Paula Giuliani, la profesional en cuestión, quien dio detalles de la situación.

“Yo tengo la modalidad de que compro un auto y cuando lo vendo pago todo junto”, dijo Giuliani, quien opinó que todo el operativo montado por Arba, con su consecuente distribución informativa por todos los medios de la provincia “lo hacen para llamar la atención”.

La contadora que adeudaba 8.000 pesos consideró que “de ninguna manera esto es evadir” ya que sólo “estaba morosa” y calificó a la deuda como “súper cobrable” porque “cuando vendes tenés que pagarlo”. “Fui lo pagué y ya está”, señaló.

Respecto a la repercusión que pudiera tener el hecho en su vida profesional o personal, Paula Giuliani fue contundente: “A mí me importa tres pepinos, yo no estaba cometiendo ningún delito. A los autos los vendo, los cambio, me cobran todo junto, me preocupa nada” y disparó: “Los que se tienen que preocupar son otros. Estaba todo el mundo cerrando los negocios porque estaba Arba”.

La profesional afirmó: “Yo soy contadora y no me siento en falta, la patente hay que pagarla en tiempo y forma, y si no te cobran intereses; acá no hay evasión ni nada por el estilo, lo tengo a nombre mío y pago lo que corresponde”. 

A pesar de sus críticas iniciales y de considerar que “estas cosas las hacen medio al pepe”, Giuliani dijo: “Acá lo que buscan es que la gente vaya y pague, y bueno, lo consiguen” y detalló: “Yo debía un año. Nada del otro mundo” e insistió: “No me preocupa en lo más mínimo".