Día de la Memoria: Éxodo turístico por el fin de semana largo
Unos 2.200 autos por hora viajaban a la Costa Atlántica. El feriado por el Día de la Memoria y la Justicia, que se conmemora mañana jueves 24, comenzó a notarse en el movimiento turístico. Mar del Plata ya tiene un total de 80% de reservas realizadas al igual que otros centros de atracción de la provincia. Especulan con un número menor de visitantes que en el fin de semana de Carnaval.
El mal clima que se registra hoy en gran parte de la provincia de Buenos Aires no impide que gran cantidad de bonaerenses emprendan su viaje para tener unos días de descanso. Es que además el pronóstico indica que habrá días para disfrutar.
Hubo demoras en el peaje de Hudson y en las cabinas de Samborombón hacia la Costa Atlántica.
Las empresas concesionarias habilitaron la salida de los vehículos al levantar para evitar mayores congestionamientos.
Desde las 18.00 rige la restricción de camiones en las rutas del país, para disminuir el riesgo de accidentes y también desde ese momento se han incrementado los controles en caminos, por parte de la Agencia de Seguridad de Vial.
Es que Mar del Plata vuelve a ser la ciudad elegida por los turistas que se desplazarán este fin de semana largo conformado por el feriado puente, del Día de la Memoria que se conmemora el jueves 24.
Según estimaciones oficiales al día de hoy hay un 80% de reservas en hoteles cinco estrellas de la ciudad balnearia.
En tanto en los de cuatro, tres estrellas y apart hotel, las reservas llegan al 70% y los hospedajes dos estrellas un 40%.
Sobre los servicios de traslados, las principales empresas de transportes anunciaron que programaron adicionales de hasta 30 coches a los 20 servicios diarios en la Terminal de marplatense.
Desde el ente de turismo de La Feliz, informaron que "las expectativas son muy buenas, hay un buen ritmo de reservas y de venta de pasajes, que son los primeros datos que tenemos para evaluar un funcionamiento a futuro".
Otros destinos como el Partido de La Costa, Tandil y San Pedro también suman a la oferta de lugares más buscados por los turistas para este fin de semana.
De todas maneras las operadoras de turismo especulan con una cantidad de visitantes menor a la que concurrió el fin de semana de Carnaval.