08/03/2020 10:59 Hs.
Día de la Mujer #8M: Pañuelo verde gigante en acceso a Luján mientras la Iglesia convocó a misa "por la vida"

Una agrupación política reinvindicó el reclamo ante la misa convocada por la Conferencia Episcopal. "Consideramos como una provocación la misa que se desarrolla en la basílica bajo el slogan "Si a las mujeres, si a la vida", consideró la referente de "Isadora" de Izquierda Socialista.

A- A A+

Un pañuelo verde gigante que simboliza el apoyo a la legalización del aborto fue colgado en un puente peatonal en el acceso a Luján mientras la Iglesia católica convocó a una misa por la mujeres y por la vida en ese distrito.

"En la capital de la fe, el aborto será ley", señalaron desde ISADORA Mujeres en Lucha e Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda – Unidad, quienes impulsaron este acto.

En ese marco remarcaron pese al proyecto de ley que será tratado en el Congreso pra legalización del aborto que "en el día de hoy la iglesia católica hace una misa en la basílica de Luján con un objetivo: juntar a sus fieles y antiderechos y manifestarse en contra del aborto".

Al respecto Daniela Cooper, referente de ISADORA e Izquierda Socialista expresó: “consideramos como una provocación la misa que se desarrolla en la basílica bajo el slogan “Si a las mujeres, si a la vida”. Está institución enemiga declarada de las mujeres y diverses que se opuso siempre a todos nuestros derechos y promueve concepciones profundamente reaccionarias. Es por eso que desde el movimiento feminista de Luján hemos resuelto hacer un banderazo y otras actividades para expresarnos y repudiar está provocación".

Además anunciaron que este lunes 9 se llevará a cabo un nuevo paro mundial de mujeres, y por la que el gobernador Axel Kicillof tomó la medida de no descontar el día a las empleadas públicas que adhieran.

Convocada por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, este domingo 8 de marzo se celebra una misa en la basílica de Nuestra Señora de Luján. En la convocatoria, firmada por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea; el vicepresidente 1º, cardenal Mario Aurelio Poli; el vicepresidente 2º, monseñor Marcelo Colombo; y el secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa, llaman a todos los obispos argentinos a concelebrar la Eucaristía para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.