16/09/2014 17:53 Hs.
Día de la Primavera: Finalmente, el viernes 19 habrá clases en las escuelas bonaerenses

El Gobierno de la provincia había decretado asueto para que los jóvenes festejen el día del estudiante ya que es el 21 de septiembre y cae domingo. Tras la polémica se dio marcha atrás con la decisión. La Dirección General de Cultura y Educación que encabeza Nora de Lucía informó que habrá actividades normales en todos los niveles, tanto en instituciones estatales como privadas.

A- A A+

Finalmente en un comunicado emitido por la La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires se informó que "el próximo viernes 19 de septiembre habrá actividades normales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense, tanto estatales como privadas". 

En una primera instancia se había determinado decretar asueto para que los jóvenes pudieran festejar el día de la primavera y del estudiante, que en este ciclo lectivo cae domingo (21 de septiembre).

A raíz de la polémica que desató la medida, decidieron dar marcha atrás. De lo contrario hubiese sido un día más perdido para los estudiantes, a pesar de que el Gobierno había acordado con los sindicatos docentes, recuperar los contenidos no impartidos tras el paro de 17 días, con el dictado de clases los días de actos escolares, en las jornadas especiales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tras las idas y vueltas, habrá clases el 19 de septiembre.

Funcionarios relacionados

nora de lucia senadora provincial
Ex Director General de Cultura y Educación
Buenos Aires
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires