18/07/2020 11:00 Hs.
Día del Amigo: En Baradero multarán a quienes violen el aislamiento este fin de semana

Entre este 18 y 20 de julio se multará a quienes permanezcan en inmuebles que no son los que habitan, es decir para festejar la jornada. La comuna inició una campaña "Día del amigo sin juntada".

A- A A+

La comuna de Baradero se suma a las comunas que aplicará en especial controles y restricciones para evitar reuniones por el "Día del Amigo". A raíz de ello entre este 18 y 20 de julio "se multará rigurosamente a quienes violen el aislamiento y permanezcan en inmuebles que no son los que habitan. Es decir, a quienes pretendan alquilar o usar quintas o espacios para festejos".

"Este fin de semana enfrentamos un nuevo desafío como sociedad. Y como Estado tenemos la obligación de generar conciencia como así también controlar que se cumplan las medidas de aislamiento para cuidar la salud de todos", remarcaron.

Además la comuna informó que aumentará los controles en la vía pública entre las 19 horas y las 6 horas de la mañana siguiente. También se prohibirá la circulación de vehículos salvo los exceptuados o que concurran a urgencias. "No es grato generar restricciones pero la única vacuna disponible es la prevención y estamos convencidos de que la salud de nuestros vecinos es lo más importante", resaltaron.

El municipio que gobierna Esteban Sanzio inició una campaña virtual invitando a grabar videos para generar conciencia bajo la consigna "Día del amigo sin juntadas".

En la convocatoria, Sanzio recordó que después de la celebración del Día del Padre aumentaron los casos.

Según el último parte, a la fecha 80 personas transitan la enfermedad, diez personas fallecieron y 72 fueron dadas de alta

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Esteban Sanzio

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Baradero