29/08/2019 15:20 Hs.
Día del Árbol: Municipios recordaron la fecha de concientización ambiental

El 29 de agosto se celebra este día con un objetivo ecológico. Los mensajes municipales buscaron concientizar y brindar información sobre la importancia de cuidar y proteger superficies arboladas. 

A- A A+

El 29 de agosto se celebra el “Día del Árbol” para concientizar sobre la ecología y el cuidado de la naturaleza. Varios municipios recordaron esta fecha con mensajes vinculados a la concientización ambiental o a la difusión de información sobre la importancia de plantar un arbol. 

Hace 119 años que se celebra esta jornada que busca cuidar y proteger superficies arboladas. En 1900 el doctor Estanislao Zeballos, escritor y periodista fijó este día para crear conciencia ambiental. Con el paso del tiempo y la apareción de problemas nuevos, la fecha fue usada para alertar sobre el cambio climático y la tala indiscriminada.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El arbol del ceibo tiene la flor nacional de la Argentina

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Marcos Paz