Diego retro en Tres Arroyos: Maradona emocionado, solidaridad con discapacitados, golazo y tangazo de Castillo
Sucedió en 1992. Diego Maradona participó de un partido a beneficio para la asociación de Padres y Amigos del Discapacitado “Caminemos Juntos”. Metió un golazo y en la ceremonia posterior dio un breve discurso y cantó un tango de Alberto Castillo.
Diego Maradona sigue sorprendiendo con materiales de archivo que retratan aspectos de su vida que nada tienen que ver con esa imagen escandalosa que a veces se elige mostrar en detrimento de acciones solidarias que lo enaltecen en su condición de “ídolo”.
Golazo, discurso y tangazo
Maradona participó de un partido en beneficio de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado “Caminemos Juntos” ya que necesitaba construir un centro de día.
El partido se jugó el 27 de febrero de 1992 en Tres Arroyos y Maradona metió un golazo por arriba del arquero.
Luego, en un ceremonia sobre el evento Maradona fue reconocido y dio un breve discurso donde se lo ve emocionado:
“Acá hay gente que trabaja para los chicos que no pueden caminar, para los discapacitados, que muchas veces creemos que son inferiores a nosotros y no es verdad”, dijo con los ojos vidriosos.
Después, se subió al escenario y cantó un tango de Alberto Castillo llamado “Cucusita”:
Hace casi 30 años, Diego Maradona viajó a Tres Arroyos. La Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado “Caminemos Juntos” necesitaba construir un Centro de Día. Se jugó un partido a beneficio, pero lo realmente mágico fue lo que sucedió después...
Canal de Diego en YT pic.twitter.com/Rq8Uf2k4Vp— VarskySports (@VarskySports) January 13, 2022
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión