Diez años después: Condenan al autor del crimen de la artesana Cynthia Filippone ocurrido en Gesell
Así lo decidió un tribunal de Dolores. La mujer recibió cortes de armas blanca y murió desangrada.
A más de diez años del crimen de Cynthia Filippone, ocurrido el 5 de mayo de 2014 en Gesell, fue condenado Sergio Muñoz a 18 años de prisión como autor material del homicidio de la artesana.
En tanto que el Tribunal Oral N° 1 de Dolores absolvió a Simón Hernández, el otro imputado, por no haberse podido demostrar su participación en el hecho.
El caso fue caratulado como “homicidio simple” y la sentencia fue dictada por los jueces Claudia Castro, Cristian Rabaia y Marcos Milano.
El condenado "Perro" Muñoz fue señalado como autor del crimen en complicidad con el hijastro de la víctima, Hernández (absuelto), y Diego "Moneda" Enrriquez y Carolina Schultz, ambos fallecidos.
Filippone tenía 40 años cuando fue asesinada mientras descolgaba la ropa de su tendedero en el patio de su domicilio en Paseo 111 y Avenida 6. Allí recibió dos cortes de arma blanca, uno de ellos en la zona del cuello, y murió desangrada minutos después ante la mirada de sus hijos, entonces de 6 y 9 años.
Según informó El Fundador, queda pendiente el pedido de investigar como "autor intelectual" a la pareja de Cynthia y padre de Simón, Daniel Hernández, ya que la investigación dio por probado que el grupo había decidido "darle un susto" a la mujer y que "se les fue la mano".
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión