Diputada del Pro Peronismo pasó al kirchnerismo porque no quiere "trabajar para Macri"
La Diputada provincial Patricia Rocca oficializó su pase a las huestes del oficialismo en la Legislatura bonaerense. "Me fui al Frente para la Victoria porque mi bloque trabaja para Macri", dijo a La Noticia 1 y aclaró que su referente sigue siendo Felipe Solá, con cuyo armado político alcanzó dos veces una banca.
La legisladora que representa a la segunda sección electoral y es oriunda de San Pedro decidió sumarse al bloque del oficialismo provincial. "La batalla del peronismo se dará dentro de este espacio", sostuvo en diálogo con La Noticia 1.
Electa por el peronismo disidente, abandonó el bloque opositor en la Legislatura para sumarse al Frente para la Victoria y "acompañar las políticas nacionales y provinciales" de Cristina y Scioli.
Tras cumplir mandato desde 2005 a 2009, su retorno a la Cámara se produjo en diciembre 2011 luego de que el Diputado Passaglia asumiera como intendente de San Nicolás. "Soy peronista y quiero votar como peronista", señaló la diputada, que siempre respondió al armado de Felipe Solá.
Explicó que la decisión estuvo ligada al hecho de que sus ahora excompañeros de bloque "trabajan para la candidatura a presidente de Mauricio Macri, que no es peronista y yo sí".
La sampedrina mantuvo un diálogo con el Presidente de la Cámara, Horacio González, para explicarle la situación en la que estaba con su bloque, puesto que tenía diferencias que consideraba insalvables. Sin vueltas, González la invitó a sumarse al oficialismo y aceptó.
Patricia Rocca retorna al kirchnerismo luego de que señalara sus diferencias cuando se produjo la disputa por la Resolución 125 sobre las retenciones móviles a la exportación de oleaginosas, momentos en que su casa en San Pedro fue atacada por manifestantes de esa ciudad, donde la protesta en la ruta fue importante durante todo el conflicto.