05/11/2019 07:51 Hs.
Diputado de Cambiemos propone crear un sistema de donación de alimentos en la Provincia

El diputado provincial por la Cuarta Sección, Marcelo Daletto, presentó un proyecto de Ley para crear el Sistema Provincial de Donación de Alimentos (SPDA) en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa del oriundo de Chacabuco apunta a que los interesados en donar tengan más información acerca de como hacerlo y a corroborar que la donación llega a destino. 

A- A A+

El diputado provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto de Ley para crear el Sistema Provincial de Donación de Alimentos (SPDA) en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de "promover la mayor cantidad de donaciones de alimentos, conociendo el trayecto y destino final de cada donación".

"La propuesta busca que toda persona que quiera realizar una donación pueda conocer dónde se encuentran los puntos solidarios más cercanos y qué tipo de necesidad están requiriendo, así como también seguir el trayecto y saber si la donación llegó correctamente a destino", explicó el legislador. 

"Es común que muchas veces, algunas personas quieran colaborar y no sepan a donde o cómo hacerlo, dejando de lado esta iniciativa por falta de una información clara y precisa", precisó el diputado provincial por la Cuarta Sección electoral, oriundo de la ciudad bonaerense de Chacabuco.

Asimismo, Daletto explicó que "por eso, con esta iniciativa queremos que las personas que realizan donaciones formen parte del proceso de colaboración, conozcan los centros más cercanos y puedan hacer el seguimiento durante todo el circuito de la donación hasta conocer al beneficiario".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El proyecto es impulsado por Marcelo Daletto.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
4° Sección, Chacabuco