02/11/2018 09:09 Hs.
Diputado de Cambiemos rechaza la propuesta de Vidal: "Las PASO son un logro de la democracia"

Marcelo Daletto se expresó en contra de la iniciativa impulsada por la Gobernadora para eliminar las PASO en las elecciones 2019. "Una vez publicado el cronograma electoral no tenemos que tratar de cambiarlo porque nos conviene", disparó. 

A- A A+

A contramano de la propuesta impulsada por la Gobernadora María Eugenia Vidal para elminar las PASO, el diputado provincial por Cambiemos, Marcelo Daletto, sostuvo que "las PASO son un logro de la democracia argentina porque permiten que sea la sociedad la que elija a sus candidatos y no como ocurría antes, que lo hacía muy poca gente". 

El legislador además consideró: "Una vez publicado el cronograma electoral por el Ministerio del Interior no tenemos que tratar de cambiarlo porque nos conviene. No podemos cambiar las reglas a mitad de camino. Como pedimos reglas de juego claras para la economía, también tiene que haber reglas de juego claras para la política", 

"Las PASO, como muchas otras tantas instituciones de la democracia se pueden mejorar -por ejemplo, hacerlas optativas para el votante- y en eso debemos seguir trabajando, pero de ninguna manera eliminarlas", finalizó el diputado por la Cuarta Sección, oriundo de Chacabuco, quien sacó a luz la interna que se vive dentro del bloque.  

Cabe recordar que en la Cámara Baja, un grupo de legisladores de Cambiemos comenzaron con la redacción de un borrador de proyecto para eliminar las PASO. Detrás de la iniciativa están Verónica Barbieri, César Torres, Adrián Urreli, Laura Ricchini, Guillermo Sánchez Sterli, Mauricio Vivani, Néstor Resico, Santiago Nardelli y Rosío Antinori.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Daletto rechaza la iniciativa impulsada por Vidal.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
4° Sección, Chacabuco
Gobernador
Buenos Aires