04/12/2019 14:37 Hs.
Diputado de Cambiemos se fue con el Massismo y le facilitó el quorum al Frente de Todos

Se trata del Diputado Nacional por Buenos Aires, Pablo Ansaloni, quien "saltó" del bloque de Cambiemos a otro llamado "Unidad y Equidad Federal" que compartirá con dirigentes del Partido Renovador liderado por Sergio Massa del Frente de Todos.

A- A A+

Pablo Miguel Ansaloni es Diputado Nacional por Buenos Aires en representación de Cambiemos para el periodo 2017-2021. Estos días fue blanco de críticas al conformar otro bloque político dentro de la Cámara de Diputados que podría favorecer al Frente de Todos.

El oriundo del municipio bonaerense de Colón, Pablo Ansaloni, el santacruceño Antonio Carambia y la tucumana Beatriz Ávila, de Justicia Social conformaron el bloque "Unidad y Equidad Federal" junto al mendocino José Luis Ramón, el rionegrino Luis Di Giácomo, de Juntos por Río Negro; y los misioneros Ricardo WelbachDiego Sartori Flavia Morales, del Frente Renovador de la Concordia.

En la Cámara de Diputados Nacional el Frente de Todos tiene 120 bancas y Juntos por el Cambio, con este desplazamiento, 116. Esta decisión de conformar un nuevo bloque con dirigentes del massismo provocó el repudio de militantes y dirigentes de Juntos por el Cambio.

Con el hashtag #QueDevuelvanLasBancas o #Traidores se viralizaron mensajes en contra de los legisladores. Hasta el reconocido director de cine y militante del "Cambio", Juan José Campanella, se hizo eco de las protestas y habló de “perversión a la democracia”.

Ansaloni es Diputado Nacional por Buenos Aires por Cambiemos, representante de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y presidente del partido político fundado por el fallecido Gerónimo Venegas llamado "Partido Fe" quien está integrado en la coalición de Cambiemos.

El "Partido Fe" se denomina como “peronista y anticorrupción”. Ansaloni publica frecuentemente alusiones a su simpatía por el peronismo. El 17 de octubre , conocido como "Dia de la Lealtad (peronista)", el dirigente cuestionado escribió: "Como autentico trabajador rural, proveniente de las bolsas de trabajo de nuestro gremio, reivindico y pregono cada una de las conquistas que unieron a Perón", mientras que el "Día del Militante" publicó esta imagen:

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pablo Ansaloni se fue del Bloque de Cambiemos

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
2° Sección, Colón