Pablo Miguel Ansaloni

Pablo Miguel Ansaloni nació el 9 de mayo de 1971 en Colón, provincia de Buenos Aires. Presidente del Partido Fe a nivel nacional. Diputado nacional por la provincia de Buenos Aires electo por Cambiemos en 2017.

Representante de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), brazo sindical que era conducido tradicionalmente por el fallecido Gerónimo "Momo" Venegas, quien comandaba las 62 Organizaciones Peronistas.

Mantuvo un enfrentamiento con José Voytenco, titular de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera). Tras el fallecimiento de Ramón Ayala, quien había sucedido a Gerónimo Venegas al frente del sindicato, se abrió una puja por el manejo de la obra social y Voytenco desplazó a la comisión directiva. Finalmente orden judicial mediante en 2021, Ansaloni, que había sido designado en la comisión por Ayala, fue aceptado por Voytenco. 

Fue candidato a intendente del municipio de Colón por Cambiemos en 2015 y obtuvo el segundo lugar con 31,14%.

En 2019 se separa del bloque de Cambiemos en la cámara baja y conforma Unidad y Equidad Federal bajo la referencia del diputado mendocino José Luis Ramón.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario