Inicio
Noticias
Municipios
El legislador provincial del Frente Renovador presentó un proyecto de Ley que promueve la creación Departamento Judicial de San Nicolás de los Arroyos; y un Juzgado de Familia con asiento en la ciudad de San Pedro y con competencia territorial en los partidos de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento y San Pedro.
Monfasani asegura que surge esta necesidad tras "la gran expansión en materia litigiosa y de la población, la cual ha generado la necesidad de brindar una pronta adecuación de la organización judicial para absorber la demanda de los ciudadanos y así lograr efectividad y rapidez en la resolución de las causas y conflictos que se presenten en esa jurisdicción".
Consideró que "hoy se requiere mayor cantidad de organismos judiciales para hacer frente a las nuevas temáticas de violencia familiar, violencia de género y otras de competencia exclusiva de este fuero", agregó.
Y destacó: "El presente proyecto pretende priorizar y defender ampliamente el acceso a la Justicia. Acceso que debe ser visto no solo desde la perspectiva de un derecho que tiene el ciudadano y que debe ser exigido frente a las autoridades, sino también como un servicio. Es por eso que creo necesaria la aprobación de dicha Ley de manera inminente".