16/12/2016 09:37 Hs.
Diputados apoyan las medidas que benefician a los puertos bonaerenses

Los legisladores provinciales de Cambiemos, Guillermo Castello, Maximiliano Abad, Roberto Rago y Martin Dominguez Yelpo manifestaron su respaldo al  Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial que quita los reembolsos a los puertos patagónicos. La medida "pone fin a una situación desventajosa para los puertos de la Provincia", señalaron en un comunicado.

A- A A+

A través de un comunicado de prensa, los diputados marplatenses de Cambiemos, Castello y Abad y sus pares necochenses Rago y Dominguez Yelpo expresaron su apoyo al DNU del Poder Ejecutivo Nacional que elimina el sistema de reembolsos del 8% al 13% para las exportaciones con embarque en puertos al sur del Rio Colorado.

Los legisladores de la Quinta Sección bonaerense aseveraron que "el Decreto de Necesidad y Urgencia N°1199 repara una injusticia heredada del último gobierno que perjudica a la industrias y las exportaciones de la Provincia de Buenos Aires en tanto que desalienta la inversión y dificulta la generación de empleo en nuestros puertos".

Los diputados aseguran que "dichos reembolsos discriminan a los puertos bonaerenses al colocarlos en una situación de clara desventaja respecto a los puertos situados al sur del país y privarles de la posibilidad de competir de igual a igual en el mercado exterior". Además sostienen que "este tipo de subsidios son inconstitucionales". 

"Queremos respaldar esta medida presidencial que equipara a nuestros puertos con sus pares patagónicos a la vez que permite dar cumplimiento a acuerdos suscriptos por el estado nacional con la Organización Mundial del Comercio para eliminar subvenciones a las exportaciones", agregaron a través del escrito los diputados bonaerenses.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Reclaman beneficios para los puertos de la Provincia.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
5° Sección, General Pueyrredón
Diputado Provincial
5° Sección, General Paz
Diputado Provincial
5° Sección, Necochea
Diputado Provincial
5° Sección, Necochea