21/11/2014 07:22 Hs.
Diputados aprobaron proyecto para facilitar tránsito de personas ciegas con perros guía

La Cámara Baja de la Provincia aprobó un proyecto de ley que habilita la circulación, ingreso y permanencia de personas ciegas con sus perros lazarillos a lugares públicos y privados de acceso público. 

A- A A+

La medida surgió de la unificación de proyectos de los diputados Walter Carusso, Pablo Farías, Mónica López y Rocío Giaccone y fue girado a la Cámara de SenadoresFarías afirmó que "es una alegría enorme, porque constituye un avance importantísimo para un país que tiene 700 mil personas que padecen alguna discapacidad visual y hoy sólo 26 pueden contar con un perro guía".

"Esta iniciativa contribuye a darle mayores niveles de independencia y libertad a las personas con discapacidad visual. Porque el perro guía no es una mascota, es un animal de trabajo y les permite organizar mejor en su vida: Cuestiones tan simples como llegar temprano a su trabajo o llegar secos los días de lluvia", agregó.
 
El legislador del FAP también aseveró que la aprobación de este proyecto es "un llamado de atención para toda la sociedad, para los dueños de restaurantes, hoteles, para los conductores de micros, etc que no van a poder objetar la circulación de perros lazarillos con sus usuarios. Muchas veces no nos ponemos en el lugar del otro. No nos imaginamos los enormes obstáculos que se encuentra las personas con discapacidad visual al caminar y transitar por nuestro país".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
5° Sección
Diputado Provincial
1° Sección, General San Martín
Ex Diputado Provincial
3° Sección, Avellaneda
Ex Diputado Provincial
4° Sección, Junín